domingo, 28 de octubre de 2018

EL PERRO HUSKY SIBERIANO

El perro husky siberiano, un gran amigo peludo.

El perro husky siberiano es toda una belleza polar, con un gran parecido al lobo. Veamos sus características más importantes:


  • Altura: 55 – 70 cm.
  • Peso: 25 – 45 kg.
  • Esperanza de vida: 10 – 12 años.
  • Perro ideal para: Familias, casas, deporte, vigilancia.
Orígenes del perro husky siberiano
El husky siberiano es un perro de origen euroasiático, en concreto ruso. La tribu de los Chuckchi, afincada en la región de Chukotka, Rusia, lo utilizaba como perro de compañía, pastor, tirador de trineos ¡e incluso como “calefacción”! Imagina vivir en un clima tan frío como el de las montañas de Rusia… los niños dormían rodeados de los huskys siberianos para pasar calentitos las gélidas noches. Posteriormente, el husky siberiano fue exportado a Alaska, donde también resultó útil para desempeñar tareas similares.
A día de hoy, se puede decir que el husky siberiano es un perro esencialmente doméstico, muy apreciado en todas partes del mundo.
Reconocer a los perros husky siberianos

El husky siberiano es un perro muy atlético y fuerte. Tienen la fascinante capacidad de adaptarse a diferentes climas, adaptando su pelaje; esto, por supuesto, siempre y cuando las temperaturas no sean excesivamente altas. ¡No olvidemos que es un perro originado en un cLos huskys siberLos huskys siberianos son perros super-amables, cariñosos y divertidos. Tienen un temperamento muy especial, disfrutan de la vida en familia y les encanta que les mimen. Eso sí, puede resultar algo distante con desconocidos, a veces es desconfiado. Nada que ver cNo podemos dejar de destacar la necesidad de educación y adiestramiento. Como siempre basado en el refuerzo positivo. ¡Prueba en adiestramiento por clicker!

Cómo alimentar un Husky Siberiano

A pesar de ser una raza de perros de tamaño considerable, no requieren una dieta pesada. Pero, como son perros de trabajo necesitan una dieta especial. Conocer los hábitos alimenticios de los huskies, los mejores alimentos para ellos y su cronograma de alimentación es muy importante para el dueño de un husky que quiera alimentarlo correctamente.


Hábitos alimenticios de los huskies siberianos

Los hábitos alimenticios del husky siberiano son muy diferentes a los de otras razas de perros. A diferencia de otros perros, los huskies no suelen ser codiciosos en lo que respecta a la comida y no son propensos a grandes atracones. Un husky no comerá si no tiene hambre, incluso si tiene acceso a la comida. Sin embargo, un husky comerá más si está o ha estado haciendo ejercicio.


Dado que estos perros fueron criados para trabajar en condiciones difíciles donde el acceso a los alimentos no estaba siempre disponible, tienen un alto metabolismo y saben cómo usar los nutrientes. Es muy importante alimentar a un husky con alimentos de calidad sobre todo entre los 2 y 9 meses, ya que este es el periodo de crecimiento principal de esta raza de perro.


Frecuencia de comidas para el Husky



Generalmente, un husky debe ser alimentado tres veces al día cuando es un cachorro pudiendo pasar a dos comidas por día al ser más adulto

Mientras la mayoría de perros si tienen acceso libre a la comida comen hasta hartarse e incluso pueden enfermar, los huskies no comen cuando están saciados. Un husky debe alimentarse al menos con dos horas de antelación a la práctica de ejercicio, ya que no podrá ejercitarse con el estómago lleno y en caso de hacerlo sería perjudical. De manera similar, espera al menos 30 minutos después del ejercicio para alimentarlo, de lo contrario podría padecer una torsión gástrica.

Verificación de la calidad nutricional de la dieta del husky

Los huskies siberianos deben alimentarse con una dieta nutritiva y, por lo tanto, es muy importante alimentarlo únicamente con alimento para perros de alta calidad o con comida casera de calidad.

Idealmente, la buena comida para perros debería contener proteínas, carbohidratos, vitaminas y grasas de calidad para favorecer el crecimiento general y una buena inmunidad al perro. Diferentes tipos de carnes como el cordero, el pollo o el pescado son buenas fuentes de proteínas con una calidad calidad adecuada.
Las verduras se deben añadir a la dieta del husky para proporcionarle variedad de vitaminas y minerales.

Evitemos una dieta aburrida

Comer la misma comida todos los días puede volverse aburrido para tu husky. Si se aburre con su comida, hay varias cosas que puedes hacer para variarla, como agregar un poco de queso o agregar unas rodajas de algún tipo de carne que normalmente no coma.

Nunca es una buena idea cambiar completamente la dieta y/o el tipo de comida, ya que esto puede crear problemas digestivos o puede no gustarle la comida y negarse a comerla. En caso de que fuera necesario cambiar completamente su comida, hazlo durante un período de dos semanas alterando las cantidades de su comida normal y la nueva comida a la que te gustaría cambiar su dieta
¿Qué tipo de dieta se recomienda para los huskies siberianos?
Un husky puede comer alimentos secos (piensos comerciales) o bien seguir una dieta húmeda con alimentos crudos, ahora esta de moda la dieta Barf que para muchos es más saludable que la dieta a base de pienso. Sin embargo, no se recomienda alimentarlo mezclando alimentos secos y húmedos en la misma comida ya que ambas toman diferentes tiempos para digerirse.
Si bien alimentar al perro con alimentos crudos como pollo, carne de res, cordero, pescado, frutas y vegetales es saludable; mantenerlo en una dieta comercial normalmente cuesta menos. Otra ventaja que presenta la comida comercial para perros es que es más fácil de comer, almacenar y tiene una fecha de caducidad más larga.
En general, los dueños de huskies incluyen alimentos crudos más nutritivos y saludables como pollo, carne de res, cordero, pescado, frutas (sin uvas, ciruelas pasas o pasas) y verduras para mantener a su perro saludable

Un programa de alimentación constante es esencial para el perro de raza Husky Siberiano.

Seguidamente te presentamos un plan de dieta saludable sin pienso para un perro husky siberiano, si bien te recomendamos que consultes con tu veterinario de confianza la dieta más adecuada para tu cachorro husky o bien tu husky adulto.
Dieta del cachorro de husky siberiano (3-6 meses)
Debes darle a tu cachorro de Husky Siberiano comida blanda, especialmente leche, hasta las 6 semanas.
Necesitas alimentar a tu cachorro de Husky Siberiano 3 veces al día entre las 8 y 12 semanas.
Los alimentos que se les puede dar a los cachorros de Husky siberiano incluyen huevos, verduras hervidas, pan, leche, etc.

Dieta del perro Husky Siberiano maduro  (6-12 meses)

Después de 6 meses, el cachorro comienza a ganar madurez. Continúa alimentando a tu Husky 3 veces al día ( si te es muy complicado puedes empezar reduciendo a 2 veces al día)
A partir de los 6 meses la dieta de un husky siberiano necesita agregar alimentos ricos en proteínas, como carne magra, huevos, hígado, huesos de carne roja, vegetales verdes hervidos, plátanos, etc. Elimina totalmente cualquier tipo de pienso de la dieta de tu husky.
Además, puedes empezar a añadir huesos a la dieta de tu husky siberiano ya que masticar huesos será un entretenimiento para el perro y también ayuda a desarrollar sus mandíbulas correctamente.
Dieta para el Husky Siberiano adulto (1-8 años)
Cuando tu husky tiene un año, pasa a la categoría de perros adultos. Ahora sólo necesita ser alimentado dos veces al día.
La dieta recomendada incluye carne magra, huevos, frutas, verduras hervidas, etc. Si prefieres usar un pienso para perros por su comodidad y tu Husky hace ejercicio intenso, una buena opción puede ser Working Dog de NFNatcane, por ser muy nutritivo y con un alto valor calorífico.
Dieta para un Husky de más de 8 años
Alimenta a tu Husky solo dos veces al día.
La comida que debes incluir en la dieta es pollo cocido, huevos, vegetales, frutas como plátano, etc.
Cantidades para la alimentación de un husky siberiano
A parte del tipo de alimentación que elijas para tu husky deber tener en cuenta las cantidades de alimento que debes proporcionarle, no es lo mismo alimentar un cachorro de husky de 4 meses que uno de 8 meses o un husky adulto.
Guía de alimentación para cachorros de husky siberiano
Los cachorros de Husky siberiano necesitan más calorías que un perro adulto porque todavía están creciendo y, por lo tanto, necesitan más ingesta de energía. Como una guía aproximada, un cachorro debe alimentarse con las siguientes cantidades todos los días y, idealmente, esto debe repartirse en 3 comidas:
  • 2 meses de edad – 265 g a 307 g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 3 meses de edad – 327 g a 404 g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 4 meses de edad – 354 g a 445 g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 6 meses de edad – 405 g a 599 g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 8 meses de edad – 404 g a 644 g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 10 meses de edad – 370 g a 603 g dependiendo de la constitución del cachorro
  • 12 meses de edad: 334 g a 502 g dependiendo de la constitución del cachorro
Una vez que un cachorro de husky siberiano tiene un año de edad, puede alimentarse con una dieta para adultos como se muestra a continuación.
Guía de alimentación para huskies siberianos adultos
Un husky maduro puede ser alimentado dos veces al día asegurándose de que se le dé una dieta de buena calidad que satisfaga todas sus necesidades nutricionales. Como una guía aproximada, los perros huskies adultos deben alimentarse con las siguientes cantidades todos los días:
  • Los perros que pesan hasta 16 kg pueden alimentarse con 262 a 410 g por día, dependiendo de la actividad y su constitución
  • Los perros que pesan hasta 23 kg pueden alimentarse con 285 a 435 g por día, dependiendo de la actividad y su constitución
  • Los perros que pesan hasta 27 kg pueden alimentarse con 302 g a 460 g por día, dependiendo de la actividad y su constitución
Sigue este plan de dieta nutritiva y saludable para garantizar un buen estado de salud de tu husky. Tu perro se mantendrá súper activo y en forma consumiendo esta dieta saludable. Al alimentar con los alimentos correctos en el momento adecuado y en la proporción correcta, le ayudarás a mantener una vida saludable.
Salud de la raza husky siberiano 
En cuanto a la salud del husky siberiano, este perro suele ser bastante resistente. Hay muchos ejemplares que pasan toda su vida en forma y muy saludables, pero sí hay posibles problemas que un perro husky puede tener:
  • Debido a la clara pigmentación de sus iris, los huskys siberianos de ojos azules pueden tener problemas de cataratas, distrofia de córnea o atrofia de retina. En los ojos marrones también puede ocurrir, pero es algo menos frecuente.
  • Los perros husky ancianos pueden desarrollar cáncer.
  • Al contrario de otras razas de gran tamaño, el husky siberiano no suele sufrir displasias de cadera o codo.
¿Te ha gustado? ¡Compártelo con tus amigos! on la relación que mantiene con sus seres queridos.
Su relación con los niños es estupenda. Como ocurre con cualquier otro perro (especialmente cuando son grandes), tanto el niño como el husky siberiano deben ser educados y aprender a jugar el uno con el otro, respetando mutuamente su espacio y controlando su fuerza. Así, ninguno de los dos saldrá dañado.
El husky siberiano también disfruta de la compañía de otros perros, así que es ideal si tienes o quieres tener varias mascotas. Es respetuoso y afable, por lo que la convivencia animal es bastante sencilla por su parte. Para estar 100% seguros de que las relaciones del husky son buenas tanto con humanos como con otros animales, es esencial socializar correctamente al husky siberiano desde cachorro. Cuando la socialización es trabajada desde el inicio de su vida, el husky siberiano se convierte en un perro amable, pacífico, amigable y feliz.
¿Crees que el husky siberiano es el perro ideal para ti? ¡Lee y aprende cómo debes cuidarlo!ianos son perros super-amables, cariñosos y divertidos. Tienen un temperamento muy especial, disfrutan de la vida en familia y les encanta que les mimen. Eso sí, puede resultar algo distante con desconocidos, a veces es desconfiado. Nada que ver con la relación que mantiene con sus seres queridos.
Su relación con los niños es estupenda. Como ocurre con cualquier otro perro (especialmente cuando son grandes), tanto el niño como el husky siberiano deben ser educados y aprender a jugar el uno con el otro, respetando mutuamente su espacio y controlando su fuerza. Así, ninguno de los dos saldrá dañado.
El husky siberiano también disfruta de la compañía de otros perros, así que es ideal si tienes o quieres tener varias mascotas. Es respetuoso y afable, por lo que la convivencia animal es bastante sencilla por su parte. Para estar 100% seguros de que las relaciones del husky son buenas tanto con humanos como con otros animales, es esencial socializar correctamente al husky siberiano desde cachorro. Cuando la socialización es trabajada desde el inicio de su vida, el husky siberiano se convierte en un perro amable, pacífico, amigable y feliz.
¿Crees que el husky siberiano es el perro ideal para ti? ¡Lee y aprende cómo debes cuidarlo!lima polar! Pero sabiendo esto, imaginarás que se trata de un perro que muda su pelo. ¡Efectivamente! Dos veces al año, en primavera y otoño.
El husky siberiano es claramente un perro descendiente del lobo, ¡no hay más que ver su cara para darse cuenta! Su cara es típicamente blanca, coronada por una capa de pelo sobre los ojos de otro color, que puede variar según el ejemplar. Gris, negro, rubio, rojo o marrón son los colores posibles. Otros de estos perros son también enteramente blancos. Las orejas son puntiagudas y triangulares, típicamente claras por delante y por detrás, varían en función del color de cada husky siberiano. Los ojos son una característica muy típica de esta raza, teniendo una clara heterocromía: lo más habitual en el perro husky es encontrar un ojo color avellana y otro azul cielo. Sin embargo, no siempre ocurre; algunos huskys siberianos tienen uno solo de estos colores en ambos ojos.
El manto de pelo del perro husky siberiano es largo, liso y suave, muy denso. El cachorro de husky siberiano ya presenta este rico pelaje desde bien pequeño. ¡Son mini peluchitos!
El carácter del husky siberiano, para nada tan frío como su clima favorito


Los huskys siberianos son perros super-amables, cariñosos y divertidos. Tienen un temperamento muy especial, disfrutan de la vida en familia y les encanta que les mimen. Eso sí, puede resultar algo distante con desconocidos, a veces es desconfiado. Nada que ver con la relación que mantiene con sus seres queridos.

Su relación con los niños es estupenda. Como ocurre con cualquier otro perro (especialmente cuando son grandes), tanto el niño como el husky siberiano deben ser educados y aprender a jugar el uno con el otro, respetando mutuamente su espacio y controlando su fuerza. Así, ninguno de los dos saldrá dañado.

El husky siberiano también disfruta de la compañía de otros perros, así que es ideal si tienes o quieres tener varias mascotas. Es respetuoso y afable, por lo que la convivencia animal es bastante sencilla por su parte. Para estar 100% seguros de que las relaciones del husky son buenas tanto con humanos como con otros animales, es esencial socializar correctamente al husky siberiano desde cachorro. Cuando la socialización es trabajada desde el inicio de su vida, el husky siberiano se convierte en un perro amable, pacífico, amigable y feliz.

¿Crees que el husky siberiano es el perro ideal para ti? ¡Lee y aprende cómo debes cuidarlo!
Cuidados que necesitan los perros de la raza husky siberiano 
La dosis de ejercicio que necesita el husky siberiano es bastante alta.El nivel concreto depende de cada ejemplar, como es lógico, pero por lo general necesitará varios paseos diarios notablemente largos, y a poder ser practicar juegos y deportes caninos. Podremos adaptar el ritmo según veamos la energía del perro en cada momento.
En cuanto a cuidados físicos, recordemos la muda de su pelo. Durante todo el año, pero especialmente en esas épocas, el husky siberiano necesitará cepillados regulares. En cuanto al baño, no muy a menudo. Además, te recomendamos que, cuando necesites bañar a tu husky siberiano adulto, lo lleves a un peluquero canino. ¡No es fácil bañar en casa a perros tan grandes!
La alimentación, es recomendable que sea específica para la nutrición del perro husky siberiano. ¡Cuidado con los excesos! No le des de comer más de lo necesario, podría desarrollar sobrepeso.
¡Otra cosa importante! Al husky siberiano le encanta explorar y caminar, pero no siempre se orienta muy bien… Si dejas que salga solo o camine suelto, podría no saber volver a casa. Así que te recomendamos que no le dejes irse lejos o sin vigilancia, además de siempre ponerle un chip y un collar con datos de contacto, por si acaso. Esto, realmente, son recomendaciones aplicables a cualquier perro.
No podemos dejar de destacar la necesidad de educación y adiestramiento. Como siempre basado en el refuerzo positivo. ¡Prueba en adiestramiento por clicker!
Siberian Huskys - Reproduccion responsable
Dentro de todo lo que se entiende como tenencia responsable se comprende tambien la reproduccion responsable. Junto a la alimentacion y cuidados veterinarios esto es parte de la salud de nuestro ejemplar.
No queremos que "Siberian Huskys Peru" en algun momento vaya convertirse en una compra/venta como ha pasado en otras paginas. Estamos para compartir experiencias, dudas, aprender mas de la raza y por supuesto hacer amigos.
Debemos tomar en cuenta que ultimamente se ha prestado mucha atencion a lo que es el maltrato animal, la explotacion y el abuso hacia los animales y la proliferacion de fabricas de cachorros.
Cuando decidimos que vamos a cruzar a nuestro perro debemos tomar en cuenta que todas estas cosas pasan, son reales y si no tenemos cuidado los hijos de nuestro perro pueden ir a parar tanto en malas manos como en buenas manos.
Aclaro; que no se busca juzgar ni asustar, si no informar. Si no fuera por personas que han reproducido sus perros muchos no tendriamos una mascota que nos alegre la vida a diario y a la cual corresponderle ese mismo amor.
Aqui les dejo un par de cosas a tomar en consideracion:
Para un "criador" responsable el fin debe ser mejorar y preservar la raza, no obtener dinero, ni debe ser por buscar un perro igual al que se tiene o para que el hijo le haga compañia a la madre o el padre.
La reproduccion de los perros implica gastos, la manutencion de la perra durante el embarazo, la manutencion de los cachorros y llevar toda la nueva camada al veterinario para su vacunacion y desparasitacion.
Hembra y macho deben estar en optimas condiciones de salud. Se recomienda que sean llevados al veterinario para realizar un hemograma completo, examen de heces, examen de orina, la hembra debe tomar vitaminas u otro suplemento si es recomendado por el especialista, deben estar en el peso ideal, los dientes no deben tener sarro ni infecciones.
Perros que porten enfermedades geneticas, virales, bacterianas o neuroloicas no deben reproducirse porque estas enfermedades pueden ser heredadas.
Hembra y macho no deben tener masas en la vulva o el pene y es recomendable antes del salto lavar con jabon neutro tanto la vulva como el pene para evitar contaminaciones.
El que un perro sea muy bonito no es razon suficiente para cruzarlo, es necesario tomar mas cosas en consideracion.
Reproduccion de la hembra:
Debe haber pasado el tercer celo (cerca de los 2 años) para que la hembra tenga crias en edad madura y su desarrollo este completo. El limite son los 5 años. Despues de esto se recomienda la esterilizacion. (Ver mas abajo esterilizacion).
Es necesario llevar de manera puntual el calendario con los ciclos. La gestacion dura entre 59 y 67 dias.
El lugar para la perra debe ser amplio y comodo para que la madre ponga el nido donde va a dar a luz y posteriormente, para que las crias tengan el espacio suficiente para dar sus primeros pasos. El sitio tiene que permanecer siempre limpio. Hay que lavar y desinfectar jaulas, pisos y paredes, periodicamente, para evitar la propagacion de enfermedades.
En las ultimas tres semanas de gestacion la alimentacion de la hembra debe aumentarse un 25%, a veces se recomienda alimento para cachorros y se debe evitar el abuso en la administracion de sumplementos.
En algunas hembras no esterilizadas se da el embarazo psicologico.
Reproduccion del macho:
Es recomendable que el macho sea mayor a 1 año y 1/2 para que sea un animal maduro y desarrollado debidamente.
Los perros con un solo testiculo no se deben reproducir porque se hereda y el testiculo que queda arriba puede desarrollar tumores.
Es recomendable que el macho sea de un tamaño similar a la hembra.
Esterilizacion:
Presento algunas razones por las cuales es una excelente opcion no solo por salud del perro, sino tambien por responsabilidad social:
Las cifras hablan de mas de 1 millon de perros abandonados. Estos son los que hay en la calle, mas otro monton del que no se tienen numeros que son maltratados.
No hay tantas personas que los rescaten ni tanto espacio para refugios donde llevarlos, por lo que se debe pensar si quiero que los cachorros de mi perro formen parte de estas cifras.
No debemos humanizar a los animales respecto a este asunto. Los perros no se van a sentir mutilados por la operacion, no van a sentir frustracion por no ser padres o por no tener descendencia, la reproduccion para ellos es instintiva no tienen la necesidad de una persona de sexo por amor y placer. Y muy importante, los machos no dejaran de ser machos, no se van a volver afeminados, no les van a gustar otros machos y otros mitos similares.
Con la esterilizacion se evitan tumores de mama, utero y testiculos, piometra, embarazos psicologicos, problemas de prostata, problemas hormonales, entre otros.
El perro no cambiara su forma de ser, podra ser menos territorial e hiperactivo, pero seguira siendo activo, seguira cuidando de usted y su casa y dandole todo el cariño posible.
En perros con caracter agresivo y dominante se recomienda porque dejan de ser tan territoriales, aunque en algunos casos siempre necesitan el apoyo de un adiestrador.
Para una hembra mayor a 5 años la esterilizacion es practicamente obligatoria, se evitan embarazos no deseados que pongan en riesgo su salud y se evitan enfermedades como las que se han mencionado.
Es un mito que los perros se vuelvan obesos tras la operacion.
Es cierto que disminuye su actividad fisica, pero el dueño es responsable de proporcionar el ejercicio y alimento adecuados. Dicen que cuando un perro esta gordo el dueño no se esta moviendo mucho...
Mis decisiones sobre cada perrito terminan cuando escojo su familia.

Cachorros:
La compra, adopcion o venta de cachorros debe ser igualmente responsable.
Para ser separados de su mama deben tener mas de 2 meses. Es importante que este con la mama porque esta les enseñara conductas, adiestradores se han expresado acerca de la importancia para no tener un perro con problemas de comportamiento por haber sido separado de su mama antes de este tiempo.
Los cachorros deben ser recibidos o entregados con sus vacunas y desparasitacion al dia.
NO lo acepte sin esto porque viene de un dueño irresponsable que se ahorra el dinero de llevar la camada al veterinario.
No es aconsejable comprar cachorros de una persona que este constantemente anunciando camadas nuevas, un criador responsable no saca mas de una o dos camadas por año.
Solicite ver a los papeles y en donde viven. Si no se permite, entonces pida copia de los examenes que se le hicieron a la perros antes y durante el embarazo para certificar que se lleva un control.
El alimento que les proporcionen deberian ser de primera calidad para su correcto desarrollo. No se recomiendan alimentos ricos en granos.
Es necesario que los futuros dueños a considerar tengan el recurso economico para mantener un perro y que se haga del perro un miembro mas de su nucleo familiar.


Espero que esto sirva como informacion para las personas que visitan nuestra pagina y que consideren todas estas cosas antes de cruzar a sus perros y traer cachorros. Principalmente esto debe ser tarea de criadores experimentados en la raza y su mejoramiento.
Recomendamos la esterilizacion como lo mas responsable para su perro.



El pelaje del husky siberiano

Como un perro de trabajo criado para condiciones duras, un husky siberiano tiene lo que se conoce como una doble capa. Mientras que muchas razas de perros tienen una sola capa de pelaje, los perros esquimales tienen dos: una capa superior y una capa interna. Cada una cumple una función importante al proteger la piel del perro y mantener una temperatura corporal adecuada.
Capa superior
La capa superior está compuesta por pelos de protección largos y gruesos que proporcionan protección para el propio pelaje y la piel. La capa superior repele el agua, retiene el calor cuando hace frío o permite que la piel respire en climas cálidos y bloquea los dañinos rayos UV. Los pelos de la capa superior son rectos, y el perro los va mudando gradualmente durante todo el año.
Capa inferior
La capa inferior es una de pelaje capa suave que proporciona protección en climas fríos. Estos pelos finos suelen estar ligeramente rizados para ayudar a atrapar el aire caliente. La capa interna es gruesa y completa. Los huskies siberianos se despojan de su capa inferior dos veces al año, generalmente en primavera y otoño. El periodo de muda de esta capa interna suele ser de dos a tres semanas. En los calurosos meses de verano, la capa inferior suele ser delgada o prácticamente inexistente, y en los meses de invierno se vuelve muy espesa y esponjosa.
El abrigo de lana de los huskies
Algunos huskies siberianos tienen lo que se conoce como un abrigo de lana. Esto sigue siendo una doble capa, pero con pelos de protección que son más largos de lo normal. Si bien este pelaje puede ser atractivo para los propietarios a los que les gustan los perros de pelo largo, no es recomendable para un husky siberiano que viva en climas muy fríos y se dedique a tirar de trineos u otros trabajos. Estos largos y suaves pelos no brindan la protección necesaria contra el agua, el hielo y el frío. El pelaje también lleva más tiempo para secarse, lo que representa un peligro en climas fríos.

Colores del husky siberiano
El husky siberiano es una raza impresionante por si misma y parte de la belleza de esta raza se basa en su pelaje que puede ser de gran una variedad de colores.
De acuerdo con el estándar del American Kennel Club para esta raza, todos los colores de la capa se permiten desde negro hasta blanco puro.
Además de los impresionantes colores de su pelaje, los perros huskies también cuentan con una variedad de marcas en la cabeza y pueden incluir algunos patrones llamativos que no se encuentran comúnmente en otras razas. Hoy descubriremos seis impresionantes colores del pelaje que los perros husky siberianos pueden tener de acuerdo con el estándar del American Kennel Club.
El husky siberiano blanco
El blanco puro es quizás el color del pelaje más raro en los huskies siberianos. Este color, o la falta de él, es el resultado de la restricción completa del pigmento y la extensión del blanco sobre el cuerpo entero del perro. Un siberiano blanco puede tener puntos negros u oscuros (el color de la nariz y la piel alrededor de los ojos). La capa del pelaje inferior es plateada o blanca.
La mayoría de la gente imagina el husky siberiano como un perro con aspecto de lobo, con los ojos claros glaciales y un pelaje grisáceo. Sin embargo, a veces puedes encontrar algunos ejemplares de husky siberiano con un pelaje completamente blanco, lo cual puede sorprender a más de uno.
El color blanco no deja ser un color de pelaje sorprendente para los huskies, especialmente si imaginamos a estos perros blancos puros retozándose en la nieve y cómo pueden camuflarse en un campo completamente nevado.
Si bien técnicamente el blanco no es un color habitual para los huskies siberianos, considérate afortunado si ves un husky blanco; el blanco es un gen recesivo que lo convierte en uno de los colores de pelaje más raros de esta raza.

Algunos huskies de color blanco tienen áreas que pueden parecer de color crema claro, especialmente cuando se ven con luz brillante.
El husky siberiano blanco puro
Para criar huskies siberianos con capas de pelaje de un solo color, deben bloquearse la influencia de dos genes recesivos responsables de la producción de pelos blancos. En cambio para tener un husky siberiano blanco puro de debe dar el proceso opuesto. Las capas completamente blancas o extendidos solo ocurren cuando los cachorros de husky heredan dos copias del gen responsable de producir los pelos blancos, una de cada progenitor,. Dentro de este genotipo, todos los genes productores de pigmento están presentes, pero el blanco supera su influencia.
De acuerdo con el International Siberian Husky Club, cuando un husky con pelaje de color portador del gen blanco se aparea con un otro completamente blanco, aproximadamente la mitad de los cachorros de la camada deberían ser de un blanco puro.
El husky blanco Isabella, un genotipo diferente
No todos los blancos tienen el mismo tono pálido y la diferencia entre un husky blanco puro e Isabella es como la diferencia entre un rubio natural y blanqueado. Un cachorro cuyo pelaje se tornará blanco Isabella puede nacer con un pelaje oscuro o estampado, pero con el tiempo, los pigmentos se oxidan y se decoloran por beige, crema o amarillo pálido. Después de completar este proceso, el patrón original a menudo aún es visible en tonos en  marcas faciales y de parte del pelaje. Al igual que con los pelajes blancos extendidos, los tonos de las capas inferiores y de los pelajes blancos Isabella pueden variar.
  • El husky blanco y negro

La capa inferior de un husky blanco y negro puede ser blanco, negro carbón, beige o una mezcla de estos tres. La capa superior puede ser de un rango de negro azabache a una dilución conocida como “sal y pimienta” que hace que el perro se vea casi gris, dando a la capa y la profundidad de color. También se permite un tinte rojo para el negro, y algunas veces le da al perro un aspecto “gris”. Este tono rojo es bastante raro, y se desarrolla cuando un perro negro está expuesto al sol durante largos períodos de tiempo. Al cambiar su pelaje, un husky siberiano negro puede parecer gris.
  • El husky de color gris

Los huskies siberianos de color gris pueden presentar tres tonos de gris: gris lobo, plateado y gris medio u oscuro.
El color gris lobo es una concesión del gen agouti, un gen que le da a cada pelo un rango de color. Este gen produce un tono cálido de gris, con beige, marrón claro o rojo detrás de las orejas y en las piernas y la espalda. La capa inferior es de color beige. Este abrigo emite un color rico con mucha profundidad. El gris lobo no se debe confundir con el patrón gris de color sable.
El gris plateado es todo lo contrario de un gris lobo. Hay una restricción completa de la expresión del gen agouti. Como resultado, el pelaje tiene un tono plateado o azul. No hay rojo, marrón o beige. La capa interior del husky siberiano plateado es blanca. Cuando hay presente un factor de dilución genética, el tono de la plata puede volverse aún más azul, con el pigmento de color pizarra.
El gris medio / oscuro es el color gris más común. Permite tonos rojos o marrones, pero no en su grado más completo y más rico. La capa inferior es una mezcla de beige y plata.
  • El husky color Agouti (parecido al lobo)

Los huskies de color agouti al igual que los huskies blancos son raros y poco habituales. En algunos casos al color agouti también se le llama “coloración salvaje”; el pelaje de un Husky siberiano de color agouti Siberian se ve casi exactamente como el pelaje de un lobo. Los siberianos de Agouti generalmente tienen unas marcas faciales especiales. Las marcas blancas siempre son de color crema. La cara siempre suele presentar un color oscuro intenso ( algunos lo denominan “cara sucia”).
En estos casos el pigmento se extiende muy abajo en el pelaje del perro. La capa inferior del husky de color agutí es de color negro intenso como el carbón vegetal; la capa externa puede ser una mezcla de negro, marrón, rojo o gris. El color habitual es negro en la raíz y la punta del cabello, con rojo o marrón en el medio, creando en ocasiones puntos negros. El color de agouti en los perros husky a veces se confunde con el color sable o gris lobo.
El husky siberiano rojo o cobre
Tal vez la mayor variedad de tonos del pelaje que se pueden ver en los huskies rojizos y blancos.
Los huskies siberianos rojos y blancos siempre tienen puntos de color oscuro. Su pigmentación puede ser de color cobre, rojo claro o crema. Los factores de dilución pueden desvanecer el color oscuro de la luz en todo el cuerpo. Pueden ser de color chocolate a casi blanco.
Un husky siberiano de cobre anaranjado se paree más al amarillo que al rojo. El resultado es un siberiano rojo con una capa muy ligera.
Un husky color cobre chocolate tiene un tono con una profundidad de color completa. Una capa interna marrón oscura está presente en la mayor parte del pelaje. Esta es la coloración roja más oscura posible.
Tambiñen hay casos de huskies con un color cobre rojo, más rojizo que bronceado, lo cual resalta en un color brillante, que a veces parece naranja.

  • El husky color Sable

El pelaje color sable en un husky siberiano si bien es posible es bastante raro , y normalmente tienen zonas punteadas de negro y puntos negros en la piel.
La capa inferior es de un tono rojizo, uno de los tres mencionados anteriormente, pero nunca beige o negra como en en el caso de los huskies de color agouti. Algunos hiukies de color sable nacen con un color gris lobo, pero el tono rojizo se va imponiendo con el paso del tiempo. A los huskies sable a veces se les llaman “rojos con nariz negra”.

  • Los Husky Pinto

“Pinto” no es un color, es más bien un patrón. Un husky siberiano pinto siberiano puede tener cualquiera de los colores anteriores, excepto el blanco. El husky pintos tiene un predominio del de blanco, generalmente sobre los hombros y en las patas delanteras.


Salud de los Husky Siberian
Los perros huskies son generalmente perros sanos, pero como todas las razas, son propensos a ciertos problemas de salud. No todos los Huskies contraerán algunas o todas estas enfermedades, pero es importante conocerlas si estás considerando en adquirir un perro de esta raza. Si estás buscando para comprar un cachorro de husky, busca un buen criador que te muestre los certificados de salud para ambos padres del cachorro. Las autorizaciones de salud demuestran que un perro ha sido probado y autorizado para una condición particular.
Para los Huskies, debes prestar especial atención a las autorizaciones de salud para la displasia de cadera (con una puntuación de regular o mejor), displasia del codo, hipotiroidismo y enfermedad de von Willebrand que certifica que los ojos son normales. Puede confirmar los permisos de salud visitando el sitio web de OFA (offa.org).
  • Algunas de las enfermedades oculares que puede padecer un husky son:

Cataratas: una catarata es una opacidad en la lente del ojo que causa dificultad para ver. El ojo (s) del perro tendrá una apariencia turbia. Las cataratas generalmente aparecen en la vejez y, en ocasiones, pueden extirparse quirúrgicamente para mejorar la visión del perro.
Distrofia corneal: esta afección afecta la córnea o la parte externa transparente del globo ocular. Es una opacidad causada por una colección de lípidos en la córnea. Por lo general se ve en adultos jóvenes y generalmente afecta a más mujeres. No existe una terapia para esta condición, pero no parece afectar la visión.
Atrofia Retiniana Progresiva (ARP): este es un trastorno ocular degenerativo que eventualmente causa ceguera por la pérdida de fotorreceptores en la parte posterior del ojo. la ARP es detectable años antes de que el perro muestre signos de ceguera. Afortunadamente, los perros pueden usar sus otros sentidos para compensar la ceguera, y un perro ciego puede vivir una vida plena y feliz. Simplemente no conviertas en un hábito el mover los muebles. Los criadores de renombre tienen certificados anualmente la salud de los ojos de sus perros por un veterinario oftalmólogo y no crían perros con esta enfermedad.
  • Otros problemas de salud que puede padecer el husky siberiano

Si bien las pruebas de salud y el cribado previo a la reproducción se recomiendan para la raza de husky siberiano, no representan una lista exhaustiva de los posibles problemas a los que el husky puede ser susceptible.
Se aconseja a los posibles compradores de un husky siberiano que investiguen la salud de los padres y abuelos de cualquier perro que estén considerando comprar, con el fin de desarrollar una imagen más completa de la posible salud futura del perro.
  • Algunas otras enfermedades que puede sufrir el husky siberiano son:

Epilepsia idiopática: que a menudo se puede tratar con medicamentos. Sin embargo, los perros epilépticos conocidos no deben usarse para la reproducción, ya que esta condición puede ser hereditaria.
Parálisis laríngea: una afección que puede provocar dificultades respiratorias e intolerancia al ejercicio.
Dermatosis: que responde al zinc, que puede ocasionar la pérdida de cabello y piel costrosa y escamosa, especialmente alrededor de la cabeza.
Varias formas de cáncer: incluidos los tumores de células cebadas, los tumores de células basales, los tumores de glándulas perianales y el cáncer de tiroides.
Pannus: también conocida como queratitis superficial crónica.
El síndrome uveodermatológico: que es un trastorno autoinmune que causa la destrucción progresiva del tejido y causa ceguera y, en última instancia, la muerte.
Neumotórax espontáneo: formación de aire dentro de la cavidad pleural que puede causar dificultades respiratorias.
Hemofilia: un trastorno de la coagulación de la sangre.
Despigmentación de la nariz: conocida como nariz de Dudley.
Si bien hemos enumerado varias enfermedades no olvides lo primero que hemos comentado, los huskies son en general unos perros sanos y poco propensos a enfermedades y con una esperanza de vida superior a los 12 años.



3 comentarios:

  1. Solo un apunte al apartado de "reproducción responsable" la mejor manera de disfrutar de esta raza es acudiendo a un criador serio no criando sin conocimiento. Un criador que haga pruebas de salud a sus perros y tengan pedigree oficial LOE (En España). Así tu cachorro de husky siberiano (o la raza que sea) tendrá las garantías y tu como dueño la tranquilidad que se han hecho bien las cosas. Un saludo

    ResponderBorrar
  2. Me gustó mucho el artículo, muy completo, la parte de la frecuencia de alimentación es muy cierto, respecto a la nutrición también estoy de acuerdo, de hecho encontré esto que complementa https://paratumascota.org/comida-para-perro/alimento-ideal-husky-siberiano/

    ResponderBorrar

Blog Archive