No me atribuyo la propiedad intelectual de las publicaciones que realizo en mi blog, excepto las imágenes que tiene mi marca. Y algunas otras aplicaciones que doy a conocer de distintas pagina que suelo visitar para enriquecer mi blog
Se encarga de obtener la información acerca de los clientes y demás involucrados en los operativos. Antes de entrar en Los simuladores fue periodista. Es sensible y amante de la poesía y los animales (excepto las serpientes). Frecuentemente representa un estereotipo homosexual. Cree en hacer el amor y no solo en tener sexo, por lo que no mantiene relaciones hasta enamorarse. Es el más sensible y honesto del grupo. Le gusta escuchar canciones de Disney, Cher, y la canción Puerto Pollensa (de Marilina Ross, conocida en la interpretación de Sandra Mihanovich). Estuvo casado, pero su esposa le pidió el divorcio, suceso que en su momento fue devastador para él. En muchos operativos adopta el nombre de Jacques Dupont, aunque este nombre también es usado en una ocasión en el capítulo 8 de la primera temporada por su compañero Mario Santos.
Su labor en el grupo consiste en conseguir los materiales y elementos necesarios para realizar los operativos (vehículos, lugares, vestuario, disfraces, escenografía, etc.). A veces desempeña pequeños roles. Tiene una actitud dura y frontal ante los demás y ese es el tipo de personalidad que quiere mostrar, pero en realidad es psicológicamente más débil de lo que sus compañeros creen. Aunque no lo demuestre, no se siente cómodo con la relación fría que había entre los cuatro y tenía una suerte de complejo de inferioridad con respecto al rol que desempeña en el grupo. Su actitud hermética y su marcada masculinidad suele contrastar con la sensibilidad de su compañero Gabriel Medina, a quien considera un hombre «empalagoso» y cursi. Tiene un brillante perro llamado Betún, que cada vez que aparece demuestra su inteligencia y lealtad. Otra de las cosas que contribuyen al frágil estado psicológico de Lamponne es el hecho de haber tenido una vida complicada; en su infancia fue el blanco de las burlas de sus compañeros de escuela, y también combatió en la guerra de Malvinas (1982). Tiene una admiración e idolatría secreta por su socio Emilio Ravenna. Es el único integrante del grupo que no adopta un nombre específico, excepto en los últimos capítulos de la segunda temporada, donde adopta seguido el nombre de Basilio Dos Reyes.
Se ocupa de la caracterización. Su papel en el grupo es realizar la mayoría de las caracterizaciones, o si no, interpretar al personaje clave del operativo. A diferencia del resto de sus compañeros, tiene una personalidad muy abierta, bastante despreocupada, y una vida sexual muy activa. Convive con varias mujeres en su casa (aun así le cuesta mantener fidelidad con ellas), tiene tendencias artísticas (sabe de la materia) y no es raro verlo experimentando distintas actividades recreativas. En los operativos suele desempeñar el rol de varios personajes bajo el nombre de Máximo Cozzetti (salvo excepciones).
Líder del grupo y responsable de contactar con los clientes. Le gusta beber té Earl Grey, y tras cada operativo satisfactorio fuma un habano, generalmente encendido por la persona engañada. Es un aristócrata viudo de gustos refinados, culto, sumamente inteligente (tiene un IQ de 160) y calculador, aunque a veces algo frío, de algo menos de 40 años. Hijo del escritor Marcos de Aguirre (autor del libro El mentiroso de la montaña), quien se había suicidado a causa de un estado de depresión grave, dejando a su familia en bancarrota y muy endeudada. En la serie se deduce que el pequeño embaucó a cada uno de los acreedores para liberar a la familia de la deudas, lo cual lo lleva a descubrir su vocación. Su nombre de nacimiento es Francisco de Aguirre pero después de la muerte de su madre y su esposa lo cambió por el de Mario Santos, protagonista del libro escrito por su padre. En los operativos, Santos adopta el nombre de León Stofenmacher.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario