lunes, 2 de diciembre de 2024

Dr. Quinn Medicine Woman

La Serie - DRA. QUINN
TEMPORADA 5 - FINALIZADA





























TEMPORADA 4 FINALIZADA



























Temporada 3- FINALIZADA


























Temporada 2- FINALIZADA
























Temporada 1- FINALIZADA






















Tarjetas Personales







Argumentos de la Serie
DR. QUINN Medicine Woman

Serie

La historia comienza en el año 1867 y se centra en una doctora de BostonMassachusetts, Michaela Quinn, "Dr. Mike" (interpretada por la actriz Jane Seymour). Después de la muerte de su padre, Dr. Mike decide marcharse a trabajar a Colorado Springs (Colorado) y abrir su propio consultorio.
Mientras intenta acostumbrarse a las grandes diferencias entre Boston y Colorado Springs, se hace amiga de Byron Sully (interpretado por el actor Joe Lando), amigo de los indios, y de Charlotte Cooper, matrona y propietaria de una casa de huéspedes (interpretada por Diane Ladd).
Después de que Charlotte fue mordida por una serpiente, le pide a Michaela en su lecho de muerte que cuide de sus tres hijos, Matthew, Colleen y Brian.
Al final Michaela se instala en el pueblo y se va adaptando a su nueva vida como madre y como médico, pese a la dificultad que presenta ser una mujer y doctora en esa zona.

La doctora Quinn: Revoluciones

La cancelación de la serie causó el descontento de muchos fanáticos, lo que no había sido visto desde la campaña por salvar la serie de Star Trek a mediado de los años 60. CBS decidió entonces producir una película para televisión en vez de producir otra temporada, ya que el presupuesto para hacerlo sería muy alto. En mayo de 1999, un año luego de su cancelación, CBS emitió La doctora Quinn: Revoluciones, una película para televisión, ambientada en 1877. Sin embargo, la verdadera fecha debió haber sido 1875, dos años después del episodio final, que pudo haber sido en 1873. En esta película, Katie Sully, quien ahora tiene 4 años, es secuestrada, por lo que Michaela y Sully, con ayuda de algunos aldeanos, se embarcan en una búsqueda desesperada por su hija perdida en México. Los fanes estaban complacidos por el hecho de haberse hecho una producción tan especial, pero no estaban impresionados por su concepto. La película era diferente en tono a la serie, incorporando más armas y violencia en un esfuerzo por complacer a la audiencia masculina de más de 20 años. Además de ello, tanto Jessica Bowman como Chad Allen no hicieron aparición en el episodio debido a su contenido, y todo el crédito de William Olvis fue descartado a favor de música de mayor costo que era completamente distinta a la de la serie original.
Los fanáticos se impactaron porque un episodio de La doctora Quinn no incluyó la secuencia de apertura o tema. Además, el guion, la actuación e interpretaciones de los personajes originales dieron la impresión de ser muy distintos a lo que fueron en la serie. Beth Sullivan se disgustó tanto con el control de CBS sobre todo el proyecto que desistió en involucrarse. Fue críticamente destrozada y por ende un fracaso en audiencia.

La doctora Quinn: El corazón por dentro

Una segunda película, titulada La doctora Quinn: El corazón por dentro, se emitió en mayo de 2001. Tal película se situó un año después de Revoluciones, a 9 años después del primer episodio de La doctora Quinn en el año 1876. Esta vez, CBS le dio a Beth Sullivan todo el control creativo; sin embargo, hubo muchas reglas fuertes. Para ahorrar costos, la película debía ser filmada en Canadá y sólo el reparto principal estaría en la película. Jane Seymour también sirvió como productora ejecutiva. La trama se centró en Michaela y la familia Sully volviendo a Boston para asistir a la graduación de Colleen de la Escuela de Medicina de Harvard. Siendo transferida de la Universidad de Medicina para Mujeres a la universidad masculina desde el final de la serie, Colleen había tenido muchas críticas del comité al igual que el padre de Andrew, quien estaba resentido con el hecho de que ella siguiera practicando la medicina, a pesar de su recelo. Desafortunadamente, la madre de Michaela había caído enferma por una condición cardíaca y finalmente fallece, dejando toda su herencia para que Michaela ponga un hospital en Colorado Springs. Colleen pronto se halla en una situación similar a la que su madre, Michaela, se hallaba hace nueve años - en el mismo sector bostoniano en el que no es respetada o tomada en serio como una mujer doctor.
La película es un final apropiado para la serie, mostrando a los ahora adultos hijos Cooper dando el último adiós a Colorado Springs, y encontrando sus nuevas aventuras en Boston, mientras Michaela y Sully inevitablemente regresan a Colorado Springs para comenzar un nuevo capítulo en el que vivirán sus ancianas vidas.
Mientras esta película fue mejor recibida por los fanes que la anterior, se quejaron de que los aldeanos y el reparto secundario no estuvieran en la película, a pesar de las exigencias de CBS, tanto como la ausencia de último minuto de Matthew, interpretado por Chad Allen (ya que Allen había rechazado aparecer luego de enterarse de que a ninguna de sus co-estrellas secundarias originales se les ofrecería aparecer). A pesar de estas críticas, la película fue un éxito.

Sobre la serie

La serie era bien conocida por el elenco de actores, actrices y por sus buenos guiones. En muchos casos, tomaba aspectos reales de la historia de la zona donde ocurría la acción para desarrollar un capítulo, trasladando los hechos a un pequeño pueblo llenos de prejuicios y problemas.
Innumerables tramas se pueden trasladar a la época actual, alguno de ellos bastante controvertidos, como el episodio que se centraba en la visita de Walt Whitman y cómo el pueblo y sus habitantes respondían ante la noticia de su homosexualidad. La religión jugaba también un papel importante en la trama de muchos episodios.
Hubo varios cambios de actores para diferentes personajes secundarios a lo largo de la serie. Sin embargo, el cambio más comentado fue la sustitución de Erika Flores como Colleen Cooper por la actriz Jessica Bowman durante la tercera temporada. A diferencia de otros actores que firmaron un contrato por cinco años, Flores decidió que el suyo debía ser menor a ese lapso y que su salario se viese aumentado. Los rumores dicen que fue su padre quien la indujo a dejar la serie, aunque ella siempre lo ha negado. La actriz explicó que se marchó por atender ciertos intereses, pero según había aclarado el equipo de producción, tales "intereses" eran la escuela.
Cualquiera que fueran las razones, la actriz fue reemplazada por la CBS en poco tiempo, después de no atender a sus demandas. Beth Sullivan quiso que el personaje continuase y en vez de matarlo o tener que explicar su desaparición, Jessica Bowman fue la encargada de sustituirla. Aunque el personaje no cambió en exceso, la incorporación de esta nueva actriz le dio una mayor madurez que antes no poseía, lo que hizo que las quejas por el cambio de actrices quedase un tanto olvidado.
El romance entre Michaela y Sully fue bien recibido por la audiencia y puede ser relacionado con la buena química de los dos actores, Jane Seymour y Joe Lando. En la tercera temporada, los personajes se casan en un episodio especial de dos horas que consiguió grandes datos de audiencia y fue muy publicitado en las semanas previas. En la cuarta temporada, el embarazo de Jane Seymour fue integrado en el argumento como el embarazo de su personaje, del que nacería la hija de Michaela y Sully, Katie, consiguiendo otro episodio de grandes resultados de audiencia.



Pueblo de Colorado Sprinngs  1867


 
Serie: "DRA QUINN"










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Blog Archive